Salud Laboral

Inicia la semana de forma positiva

Los lunes siempre cuestan un poco más de la cuenta, después de lo rápido que se pasa el fin de semana, volver al trabajo cuesta un poco. 

Así que hoy queremos enseñarte cómo estar motivados para que el inicio de la semana no se haga muy pesado. 

La actitud es lo más importante

Mantén una actitud optimista hacía el trabajo que tienes que hacer. No vale con llegar el lunes y “agobiarse” con la agenda semanal. La mejor estrategia es dividir la tarea en pequeños fragmentos así al irlos realizando, habra una sensación de progresión más palpable, lo que te motivará a continuar o permitirá hacer las pausas necesarias sin llegar a sentirse abrumado.

Los lunes son el mejor día para reír

Así es, y no lo decimos nosotros, hay estudios que lo demuestran. Para soltar tensiones en las reuniones de comienzo de semana no hay nada mejor que soltar una broma o contar algo gracioso ocurrido en el fin de semana. Esto ayuda a relajar tensiones entre los trabajadores, que, a su vez, estarán más pro-activos hacía el trabajo. 

Objetivos alcanzables

Cuando una tarea es compleja y tiene una fecha límite que no es acorde a los plazos se genera un ambiente de estrés y malestar entre el grupo de trabajo. Lo mejor es analizarla por partes y ver desde el inicio si es posible entregarla en el plazo establecido, de lo contrario, hay que buscar una solución alternativa. Esta puede ser retrasar el plazo de entrega, añadir más miembros del equipo como apoyo, etc. 

Trabajar bajo presión o peor aún bajo metas inalcanzables solo genera malestar y desanimo, la receta perfecta para un trabajo mal hecho.