Salud Laboral

Consejos para comenzar bien la semana laboral

Empezar una nueva semana laboral con pocos ánimos no nos ayudará en nada, es más, puede influenciar al resto de la semana haciendo que todos los objetivos parezcan imposibles. Por ello hoy trataremos algunos consejos para comenzar bien la semana laboral.

  • Organiza y ten listo lo que vayas a necesitar mañana. El archivo con el informe que tienes que presentar, el táper con refrigerio, la ropa planchada… Así te ahorrarás el tener que correr por casa y el llegar tarde, con la mitad de cosas, y de mal humor.
  • Respeta tus horas de sueño. Haber descansado lo suficiente el día anterior es muy importante, tanto para mejorar nuestro rendimiento, como para facilitar nuestra motivación. Las 7-8 horitas de sueño te ayudarán a estar activo, alerta y dinámico.
  • El buen ambienta laboral empieza por uno mismo. No dejes de saludar de forma positiva y alegre a tus compañeros, saca las primeras sonrisas y no solo iniciará bien la semana para ti, sino también puede que seas esa motivación que necesite alguno de tus colegas.
  • Los primeros minutos del día son los mejores para la planificación. Nada mejor para concentrarte que revisar la planificación del día, añadir las tareas que consideres y ordenarlas por prioridad. Empieza por aquellas tareas más fáciles y rápidas, así te vas concentrando poco a poco para cuando te toque la tarea más importante o las más pesadas. Como cuando calientas antes de hacer deporte.
  • Evita a los pesimistas. Es importante que dediques un tiempo a pensar sobre las personas que te influyen negativamente en el trabajo. Estas personas son muy habituales y a veces te influyen de manera muy negativa en tu día. Aprende a controlarte mejor, pasar de ellas en la medida de lo posible e intentar reaccionar de la manera que menos negativamente te influya.
  • Trabaja en equipo. El trabajo en equipo bien realizado siempre suma. Trabajar con otros compañeros por un objetivo común será muy positivo para ti. Hará que te sientas más a gusto y motivado en el trabajo, serás productivo, se te hará más corta la jornada laboral y a largo plazo, hará que progreses mucho más en la empresa. El saber trabajar en equipo es una de las competencias más valoradas por los jefes. Hay ciertas personas que utilizan malas técnicas para pisar a sus compañeros e intentar subir en la empresa. A largo plazo, estas personas son bien conocidas por todos los compañeros y nadie quiere rodearse de ellas para trabajar. Cuando un jefe tiene que elegir una persona para ascender, lo primero que mirará será a alguien que sepa trabajar en equipo y crear un buen ambiente.
  • La pausa activa. Un trabajo muy sedentario produce mayor cansancio y la sensación de jornadas laborales extensas. Muchas empresas están implementando la pausa activa, que consiste en ejercicios de estiramiento simples con una duración de 5 minutos. Si en tu trabajo no está implementada, por lo menos realiza pequeños paseos o estiramientos cada cierto tiempo.

Esperamos que estos consejos ayuden a afrontar de mejor manera tu jornada labora. Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus contactos!