Beneficios del marketing digital
La internacionalización de una empresa puede ser una cuestión voluntaria, planificada o forzada, si la búsqueda de mercados o la mejora de resultados es necesaria. Pero, en cualquier caso, en ese camino el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en un elemento imprescindible. Además, según nos vamos familiarizando con ellas aumentan su cercanía y accesibilidad, lo que incrementa su capacidad de ayuda para poder llegar a mercados que antes ni nos planteábamos.
En este proceso, el marketing digital tiene cada vez más importancia, siempre que definamos una estrategia correcta que nos ayude a obtener su máximo rendimiento. Hay que tener siempre en cuenta que solo lograremos este máximo rendimiento si contamos con un conocimiento previo de las herramientas más eficaces y si realizamos una detallada planificación de cómo utilizarlas. Aquí expondremos algunos consejos básicos del marketing digital.
Creación de una web adaptada al país de destino
Es importante tener en cuenta que cada país es un mercado distinto y, como tal, hay que adaptarse a él. Eso incluye la web, por lo que es necesario analizar cómo son éstas en ese lugar. Por ejemplo, en países árabes el hecho de que se escriba en sentido contrario al nuestro influye en la usabilidad de las webs.
Servidor… clave de un buen posicionamiento
Es importante elegir una empresa de ‘hosting’ que esté en el país de destino para alojar la web, ya que es uno de los factores influyentes a efectos de posicionamiento en los buscadores.
Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM)
Los buscadores son las principales fuentes de entrada de tráfico hacia una web, por lo que hay que analizar cuáles son los más usados y definir un plan basado tanto en la parte del posicionamiento natural (SEO) como en el posicionamiento de pago (SEM).
Comunicación a través de redes Sociales
Las redes sociales juegan un papel fundamental para asentar una empresa en el país en el que se quiere implantar, por lo que se deben tener en cuenta qué redes sociales son las más influyentes y crear un ‘Social Media Plan’ que ayude a generar ‘branding’, contactos cualificados y recomendaciones de los propios clientes.
Analítica web: mide para mejorar
¿Están funcionando todas las acciones que realizamos? Este paso es fundamental para analizar la rentabilidad de nuestra inversión y utilizar todos los datos que nos dé para tomar decisiones acertadas en el desarrollo de la empresa.
Fuente original: www.asesoresdepymes.com