Gestión empresarialMarketingTeletrabajo

Convierta su evento presencial en uno virtual

Uno de los sectores que la pandemia ha puesto en «jaque» es el de la organización de eventos. En tiempos pre-pandemia los eventos empresariales se daban cada semana, los teníamos de distintos tipos, celebraciones, lanzamientos, capacitaciones, etc. Con las restricciones de movilidad, aforos y miedo a contagio, estos eventos se extinguieron. Hasta que pasó lo inevitable, la tendencia digital tocó con su varita pixeleada este sector, ofreciendo la que hasta entonces era la línea de negocio menos usada: Los eventos digitales.

Es obvio que el cambio de físico a online no es sencillo. Pero conviene tener en cuenta dos aspectos: los eventos digitales ya existían antes de que el virus lo trastocara todo y no deben ser vistos como una opción de consuelo ante las dificultades que existen ahora para organizar un acto presencial. Muy al contrario, los eventos en remoto son una excelente opción ya que permiten llegar a un mayor número de usuarios, lo que eleva las opciones de obtener mejores resultados.

Si ha decidido ser parte de esta transformación digital, debe tener en cuenta lo siguiente:

Transmitir en vivo

Webinar es la transmisión en vivo a través de vídeo digital de todo tipo de acciones. Pues bien, a la hora de organizar un evento digital jamás se debe ignorar la necesidad de que este sea retransmitido en directo por una plataforma potente. Para ello no hace falta contar con un gran presupuesto, ya que existen herramientas gratuitas como los Live de YouTube, Facebook e Instagram que abren el abanico de influencia de cualquier acto digital sin coste alguno.

Dividir el evento

Antes de dar a conocer cualquier acto se debe dividir, incluso en varias jornadas, para facilitar la asistencia de los interesados. También hay que valorar que existen sesiones que son imprescindibles que sean en directo, pero otras no tienen por qué serlo. En ese caso, lo más recomendable es grabar las exposiciones para que los usuarios puedan recurrir a los archivos en cualquier momento.

Aprovechar lo que ya funciona en la organización de eventos tradicionales

En los actos presenciales siempre hay que tener especial cuidado con la elección de los ponentes y en llegar a acuerdos con ellos sobre los temas a tratar y la duración de su intervención. Lo mismo es aplicable al ámbito digital.

Tener en cuenta la idiosincrasia de que el evento es online

Igual que hay aspectos que son idénticos en la organización de eventos independientemente del canal que se elija para su celebración, hay otros que no, al ser propios del terreno digital. Uno de ellos es el marketing. De ahí que a la hora de promocionar un evento online sea interesante apoyarse en el email marketing, hacer publicidad digital (invirtiendo en las redes sociales donde esté el público objetivo) y contratar a influencers para dar visibilidad al evento.

Fomentar la participación

Por último uno de los objetivos que cualquier evento debe conseguir es convertir a los oyentes es participantes en aras de enriquecer la experiencia. Por ello hay que fomentar que intervengan en la exposiciones. Y como estamos en un evento digital, nada mejor que habilitar chats o crear juegos sencillos que animen a intervenir. También se pueden ofrecer regalos a los que más aporten para motivar a todo el mundo.

Fuente original: www.asesoresdepymes.com